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                                                               CONDICIONES DE LA                                                                             CONTRATACIÓN

A efecto de lo previsto en RGPD de 27 de abril de 2016, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como Usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de SOLUCIONES POSVENTA, S.L. con C.I.F B10907509, con denominación comercial eCOGARANTÍA y domicilio en C/ JUAN REJÓN 52, Oficina 7A, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 35008, LAS PALMAS, teniendo implementadas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 11 de junio.
Las presentes condiciones están a disposición de los interesados en la página web de la Compañía (www.ecogarantia.es).

1. DATOS IDENTIFICATIVOS.
SOLUCIONES POSVENTA S.L
., con NIF B10907509, (en adelante eCOGARANTÍA), con domicilio en la C/ JUAN REJÓN 52, Oficina 7A, 35008 – Las Palmas de Gran Canaria – Las Palmas.
email: datos@ecogarantia.es.
Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Hoja GC-59970, Libro 0, Folio 1, Tomo 2299, Inscripción 1ª de fecha 27-07-2022.

2. OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de la Venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre la sociedad SOLUCIONES POSVENTA S.L., y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.ecogarantia.es (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.
Las partes convienen que sus relaciones se regirán exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.ecogarantia.es (en adelante, “la Web”), debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.
La contratación del contrato de garantía comercial adicional comporta la aceptación incondicional por parte del Usuario, a todos los efectos legales, de las presentes Condiciones Generales de Contratación. El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta.
En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente o Usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o adquirir los productos ofertados por eCOGARANTÍA.
Todo Usuario que acceda a la Web debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
En caso de modificación de las mismas por parte de eCOGARANTÍA, las condiciones a aplicar a cada Usuario siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

3. IDIOMA
La información proporcionada en las Condiciones ha sido redactada en castellano, de igual manera que la comunicación a Usuarios y la formalización del contrato se realizará en el mismo idioma.
No será válida ninguna versión que pueda encontrarse traducida en Internet o que proporcione de manera automática un motor de búsqueda en cualquier otro idioma.

4. DEFINICIONES
PRIMERO. – OBJETO DE LA GARANTÍA COMERCIAL ADICIONAL
Conviene hacer énfasis que, eCOGARANTIA no es una aseguradora, de igual manera el presente contrato tampoco es una póliza de seguros. Por lo cual, resulta de gran importancia que el contratante tenga absolutamente claro que el objeto del contrato es la prestación de un servicio de gestión de la garantía comercial adicional, que consiste en garantizar las reparaciones del vehículo del USUARIO dentro de los límites establecidos en el presente contrato, los cuales podrían ser sustituir las piezas que se encuentren cubiertas, repararlas o incluso indemnizarlas, del mismo modo es necesario aclarar que todas las piezas o recambios podrán ser suministradas por eCOGARANTÍA, que impidan el buen funcionamiento del vehículo. Lo anterior siempre y cuándo se deban a una avería ocurrida dentro del periodo de vigencia del contrato de garantía comercial adicional y que sea determinada por un profesional de la automoción.
GARANTÍA COMERCIAL ADICIONAL: aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el contrato de garantía y en la correspondiente publicidad de los productos o servicios ofrecidos. Salvo que antes de la celebración del contrato, la publicidad asociada se haya corregido del mismo modo o de modo comparable a aquella.
USUARIO: tendrá la consideración de USUARIO la persona física o jurídica que compra el vehículo objeto del contrato de garantía comercial adicional, y que es el titular legal a todos los efectos del citado vehículo, el cual asume los derechos.
CONTRATANTE DEL SERVICIO: tendrá la consideración de CONTRATANTE, la persona física jurídica o que contrata el servicio de garantía mecánica comercial adicional o cualquiera de los servicios ofrecidos por eCOGARANTÍA, y quien es el responsable del pago del servicio contratado y de los deberes y obligaciones de la venta del vehículo objeto del contrato.
VALOR VENAL DEL VEHÍCULO: Es el valor que tenía el vehículo objeto del presente contrato en el momento anterior a ocurrencia de cualquier tipo de avería. Es decir, el valor que tendría para su venta y dependerá de la marca, el modelo, las características propias del vehículo y la antigüedad del mismo. Dicho valor podrá ser calculado tomando como referencia los boletines estadísticos de Eurotax, Ganvam o publicación similar que lo pudiera sustituir. Se podrá tomar como límite el valor venal del vehículo cuando este fuera inferior al valor de venta del mismo. 
AVERÍA: Se entiende por avería mecánica, la inutilidad operativa (conforme a las especificaciones del fabricante) de la pieza garantizada, debido a una rotura imprevista y/o fortuita. No se incluye en esta definición la reducción gradual en el rendimiento operativo de la pieza garantizada que sea proporcional y equivalente a su antigüedad y kilometraje (se entiende a partir de la primera matriculación del vehículo, y no a partir del inicio del contrato), ni las averías derivadas de accidentes o cualesquiera influencias externas.

5. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS E IMPUESTOS.
Los precios fijados en la Web se indican en euros, salvo error tipográfico, e incluyen impuestos en cada uno de ellos en la fecha de su solicitud.

6. PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS.
El usuario podrá realizar sus pedidos haciendo uso de los servicios habilitados en la Web, este proceso se desarrolla del siguiente modo:
-Selección de servicios y/o productos.
La Web ofrece la posibilidad de seleccionar los productos que desee comprar pinchando en el botón “Contratar” o cualquier otro habilitado a tal fin.
Proceso de compra.
Una vez registrado, podrá proceder a la gestión de trámites y/o productos o servicios, a través de la Web deberán seleccionarse los servicios, según las indicaciones que se recojan en la pantalla.
Pago de las compras.
El pago de las compras se efectuará mediante tarjeta bancaria a través de TPV Virtual, eCOGARANTÍA o bien a través de transferencia o adeudo en cuenta B2B. El importe de las compras será cargado en la cuenta del Cliente cuando éste termine el proceso de pago a través de las plataformas.
En caso de pago con tarjeta, el emisor de dicha tarjeta solicitará, a través de una nueva ventana, identificación antes de autorizar el pago. Esta ventana no es responsabilidad de eCOGARANTÍA sino del emisor de la tarjeta bancaria. Le serán solicitados los siguientes datos de su tarjeta de crédito: nombre y apellidos del titular, número, fecha de caducidad y el código de validación.
Una vez realizada la compra, y después de la validación y autorización por parte del Cliente, se mostrará en pantalla un resumen de su compra y se le enviará un email de confirmación automático, a la dirección que nos indicó el Cliente al realizar la compra, detallando toda la información asociada a ésta, incluyendo características de los bienes o servicios, identidad y datos del empresario, procedimiento de pago e impuestos vigentes aplicables. El email de confirmación de la compra realizada se enviará en un plazo no superior a 24 horas.

-Entrega.
La entrega de la compra es inmediata. El cliente recibe una confirmación de su pago con toda la información necesaria para hacer uso del servicio contratado, el cual debe imprimirse o mantenerse en formato digital tal y como se ha indicado anteriormente.

CAUSAS Y MOTIVOS DE ANULACIÓN DE LA GARANTIA COMERCIAL ADICIONAL:
Quedarán excluidas las averías de piezas u componentes que puedan a ver llegado a su fin de ciclo de uso debido al deterioro, desgaste, años y/o kilometraje.
eCOGARANTÍA se reserva el derecho de no prestar los diferentes servicios contratados si el CONTRATANTE o USUARIO del contrato de garantía comercial adicional incurriera en cualquiera las causas de anulación que a continuación se establecen:
a) No realizar el efectivo pago de los servicios contratados de garantía comercial adicional durante los 3 días posteriores a la fecha de emisión del contrato. Por lo tanto, el presente contrato no alcanzará a perfeccionarse y quedará sin efecto.
b) Que el vehículo objeto del presente contrato de garantía comercial adicional se encuentre de baja temporal (voluntaria o entrega a compraventa) o baja definitiva a partir de la fecha de emisión del contrato de garantía comercial adicional y hasta su finalización.
c) Cuando la descripción real del vehículo garantizado y sus características no correspondieran con la información proporcionada para la emisión y activación del contrato (fecha de matriculación, potencia, kilometraje y/o cualquier otro que se hubiera hecho constar).
d) Que el vehículo objeto del presente contrato de garantía comercial adicional hubiese sido registrado con primera matriculación con anterioridad al 01 de enero de 2019.
e) Que el vehículo garantizado tenga más de 100.000 kilómetros desde la primera matriculación al momento de suscribir el presente contrato de garantía.
f) Que el vehículo sea destinado para alquiler por días tipo (rent a car), Uber o similar.
g) En caso de que, el vehículo se hubiese dedicado a un uso distinto al particular común.
h) En caso de que, el vehículo objeto del presente contrato, a la prestación de servicios comerciales o profesionales.
i) Si se hubiese sometido el vehículo a una conducción negligente, temeraria o que participase en carreras o competiciones legales o ilegales.
j) En caso de que, las averías se originen por una conducción negligente o que suponga la comisión de un acto con culpa grave o dolo. Tampoco en casos de responsabilidad, sea cual sea (contractual, delictiva o extracontractual), ni los daños y perjuicios directos o indirectos, aunque sean debidos a una avería cubierta por la garantía.
k) Que no sea facilitada cualquier documentación relativa al vehículo objeto del presente contrato de garantía comercial adicional, incluido justificante de ITV, el contrato de compraventa, justificante profesional del cambio de titularidad, revisiones realizadas al vehículo en preventa y posventa.
l) Cuando existan declaraciones falsas, inexactitudes en la descripción del vehículo, kilómetros, antigüedad, reparaciones realizadas o sus características por parte del contratante o usuario del contrato de garantía comercial adicional.
m) Que, con mala fe, exagere el importe de los daños o intencionadamente utilice como justificantes, documentos falsos o medios fraudulentos, perderá todo derecho a indemnización o reparación.
n) Cuando el vehículo objeto del contrato hubiese sido alterado en cualquiera de sus componentes, transformado, montados piezas o realizadas modificaciones o reprogramaciones durante la vigencia del contrato de garantía o con anterioridad sin el consentimiento previo y por escrito de eCOGARANTIA.
o) Si el vehículo garantizado es vendido, cedido, incendiado, destruido o robado.
p) En caso de que, el contratante o usuario del vehículo no contrate la garantía mecánica comercial adicional en un plazo máximo de 3 días posteriores a la venta.
q) En el supuesto de que, la utilización del vehículo o su mantenimiento no sean los recomendados por el fabricante.
r) Si no se hubiera realizado el cambio de titularidad del vehículo en un plazo inferior a 30 días desde que se produjera la compra del vehículo objeto del contrato de garantía adicional.
s) Si el vehículo garantizado no tuviera la ITV en vigor o la póliza de seguro obligatorio de accidentes en vigor desde el momento de la emisión del presente contrato y hasta su finalización.
t) En caso de incumplimiento por parte del usuario o titular de la garantía de efectuar las revisiones mecánicas obligatorias estipuladas en el presente contrato.
u) Ante el supuesto en que la entidad de financiación del usuario o titular del contrato u otra institución pública o privada expropiara de la propiedad y/o uso del vehículo al titular de la garantía comercial adicional.
La garantía mecánica comercial adicional no suministrará servicio de grúa, tampoco responderá por gastos de estancia del vehículo en el taller reparador, ni tampoco suministrará vehículos de sustitución.
La cancelación unilateral por parte de eCOGARANTÍA será automática en los supuestos antes descritos, y tendrá efecto desde la fecha del suceso que la provoca, y el propietario del vehículo no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, por lo que el presente contrato se extinguirá inmediatamente y todas las sumas pagadas a eCOGARANTÍA se perderán, sin perjuicio de las acciones legales que la entidad garante pueda interesar en defensa de sus intereses.
Plazos para cancelar un contrato de garantía comercial adicional.
En el caso que el usuario decidiera no renovar la garantía mecánica con SOLUCIONES POSVENTA, S.L., es preciso informar a la misma con un mes de antelación a que se produzca el fin del contrato y la consiguiente renovación. Para saber la fecha exacta, deberá revisar el contrato donde se indica la conclusión del periodo de la garantía comercial adicional vigente.

Reembolso.
La naturaleza de nuestras garantías comerciales adicionales son activadas inmediatamente con el pago y únicamente se podrá realizar la solicitud de reembolso en los catorce días siguientes a está activación, siempre y cuando pueda demostrarse que el vehículo garantizado no se encontraba apto para la venta o para transitar por carretera.

7. CONDICIONES DE CONTRATO DE GARANTÍA
Si el USUARIO no aceptara la reparación en los términos propuestos por eCOGARANTIA, esta podrá optar por emitir al USUARIO una carta de pago con el importe de la reparación de la avería con los límites establecidos en las condiciones contractuales del contracto de garantía comercial adicional.
Todos las anomalías, desperfectos y vicios ocultos existentes en el vehículo cuando se realiza la operación de compraventa estarían excluidos en su totalidad de las coberturas de la garantía.
La presente garantía comercial adicional no suprime, reduce, agota, ni limita los derechos legales vigentes que tiene el USUARIO o CONSUMIDOR, sino que podría ampliarlos, tanto si lo es en servicios adicionales y sobre todo en calidad de consumidor, persona física o persona jurídica profesional, y no exime de las responsabilidades legales del vendedor del vehículo descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Código Civil y otras leyes complementarias, ni cualquier otra que la sustituya, amplíe o modifique.
De igual forma, eCOGARANTIA prestará a solicitud del contratante o vendedor del vehículo, un servicio exclusivamente de gestión de la garantía legal de conformidad cuando así se le autorice expresamente. En ningún caso, la misma supone que eCOGARANTIA asuma ninguna obligación que legalmente correspondiera al VENDEDOR del vehículo.

8. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
Se pone a disposición de los Usuarios las siguientes vías de comunicación con eCOGARANTÍA:
CENTRO DE OPERACIONES Y SOPORTE
Teléfono: 944 07 90 26 (lunes a viernes de 09.00 a 18:00 hora Peninsular).
Por motivos de control calidad en el servicio, su llamada podría ser grabada.
Correo electrónico: averias@ecogarantia.es, en el asunto es necesario que indique el número de matrícula del vehículo y número del contrato.

9. SEGURIDAD
El Sitio Web dispone del Certificado SSL (Secure Socket Layer) respaldado por la entidad Digicert, con la finalidad de garantizar la seguridad en la transmisión de datos entre su navegador y nuestra página.
El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos RSA con clave de 256 bytes y tamaño de 2048bit, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del Sitio Web y no a cualquier otro.
Que entre el Cliente y el Sitio Web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, eCOGARANTÍA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, el Cliente debe revisar que la dirección del Sitio Web de verificación comience por https://. También puede identificar el Sitio Web como seguro cuando aparezca el icono de un candado en la barra de dirección de su navegador.
Por último, también puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades del Sitio Web en su navegador, para lo cual deberá consultar las características de este.

10. NULIDAD PARCIAL
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.
El no ejercicio por parte de eCOGARANTÍA de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de eCOGARANTÍA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
eCOGARANTÍA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

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