Bloque de motor: Cilindros, camisas de cilindro, cámara de agua, conductos de aceite, bancada del cigüeñal, tapa de bancada, cárter de aceite, válvulas de admisión y escape, asientos de válvula, guías de válvula y pasajes de refrigerante.
Árbol de levas: Levas, eje del árbol de levas, juegos de cojinetes, extremo de accionamiento, flauta de aceite (o conductos de lubricación), levas de accionamiento de la bomba de combustible, rueda fónica (o rueda de señal), contrapesos y los pernos de fijación.
Turbo: Carcasa del compresor, rueda del compresor, carcasa de la turbina, rueda de la turbina, eje del turbo, cojinetes, sistema de lubricación, válvula de desviación (wastegate), válvula de alivio (blow-off valve o bov).
Pistones: Cabeza, cielo, porta-aros, canaletas, falda y perno.
Bielas: pie, cuerpo, cabeza, tapa.
Cigüeñal: apoyo, muñequillas, brazo, contrapesos, taladros de equilibrado.
Intercooler: Núcleo del intercooler, tanques de entrada y salida, puertos de entrada y salida, carcasa, monturas o soportes, aletas de refrigeración externas, conductos de aire, sensor de temperatura (en algunos sistemas y válvula de derivación)
Inyector: Cuerpo del inyector, entrada de combustible, solenoide, émbolo, resorte de retorno, punta del inyector y orificios de inyección.
Eje de entrada: Eje primario, piñón de ataque, engranajes conductores fijos y estriado.
Eje de salida: Eje secundario, engranajes conducidos y brida o yugo de acoplamiento a la transmisión.
Eje intermedio: Eje intermedio o contraeje y engranajes del eje intermedio.
Carcasa o cárter: Cuerpo principal, tapa superior, tapón de llenado de aceite, tapón de drenaje, orificios de ventilación, nervaduras de refuerzo estructural y conductos internos para circulación de aceite.
Engranajes: Engranajes helicoidales para marchas hacia adelante, engranajes rectos para marcha atrás, piñones locos (engranajes libres), engranajes fijos (soldados o tallados en el eje), coronas dentadas y engranajes planetarios (en algunos diseños).
Piñones: Engranaje solar, engranajes planetarios, portador de planetas rectificados y engranaje anular.
Eje de salida primario y secundario: Eje propio, engranajes y flange.
Porta satélites: Carcasa de porta satélites, engranajes satélites, engranajes laterales y ejes de los engranajes satélites.
Satélites: Engranaje satélite, eje del satélite y rodamientos.
Caja transfer (4x4) o todoterreno:
Eje de entrada, eje de salida delantero y trasero, engranajes de reducción (o engranajes planetarios, mecanismo de cambio de engranaje, ejes intermedios, ventilación, sistema de lubricación, piñón y corona.
Mariposa de admisión: Cuerpo de la mariposa, válvula de mariposa, eje de la mariposa, actuador del acelerador (motor de control, resorte de retorno, conectores eléctricos, conductos de aire, tornillos de fijación, bypass de aire de ralentí y mecanismo de control del acelerador (para sistemas no electrónicos).
Válvula EGR: Cuerpo de la válvula, diafragma o pistón, muelle de retorno, puerto de entrada de gases de escape, puerto de salida de gases de escape, actuador de vacío o actuador eléctrico, conductos internos y conectores eléctricos.
Bomba de embrague: Cilindro principal, pistón, resorte de retorno, puerto de entrada de fluido, puerto de salida de fluido, válvula de retención, depósito de líquido de embrague, conexiones de montaje y pedal de embrague.
Bombín exterior de embrague: Cilindro, pistón, resorte de retorno, puerto de entrada de fluido, horquilla del embrague (o varilla de empuje) y cuerpo de montaje.
Alternador: Rotor, estator, puente rectificador, regulador de voltaje, carcasa, ventilador, escobillas y anillos rozantes.
Elevalunas: Mecanismo de elevación, sistema de cables, sistema de cremallera, piñón, soportes y rodillos, poleas y tambores. (Excluido avería de motor eléctrico elevalunas).
Motor de arranque: Carter o carcasa, bobinado del estator, rotor o inducido, cojinetes, colector, escobillas, solenoide o relé de arranque, piñón de arranque, horquilla o palanca de empuje, y reductor de velocidad.
Cremallera de dirección: Carcasa de la cremallera, piñón o piñón de ataque, cremallera y cubierta de protección.
Barra de dirección: Extremo de dirección interno (tirante interno), barra propiamente dicha, extremo de dirección externo y tapón o cubierta protectora conectores de montaje.
Caja de dirección: Carcasa de la caja de dirección, piñón, cremallera y buje de montaje.
Radiador de aire acondicionado (Evaporador): Aletas de enfriamiento, tuberías de flujo, tanques de entrada y salida, conexiones de entrada y salida y válvula de purga.
Electroventilador: Motor eléctrico, aspas del ventilador, carcasa, eje del motor, conector eléctrico, resistencias o módulo de control de velocidad.
Motor de calefacción: Carcasa del motor, rotor o armadura, estator, eje del motor, aspas del ventilador, conector eléctrico, resistencias del ventilador, rodamientos, escobillas y conmutador.
Bomba de freno: cuerpo del cilindro maestro, pistón primario, pistón secundario, cámara de fluido (depósito de líquido de frenos), tapón del depósito con sensor de nivel, resortes de retorno, válvulas de compensación, válvulas de retención, conectores de salida, conductos internos, muelle de retorno.
Pinzas de freno: cuerpo de la pinza, pistones, soporte o portamanguetas, guías o pasadores, conectores de manguera de freno.
Sensor ABS: elemento sensor, anillo fónico (o anillo de sensor), conector eléctrico.
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